domingo, marzo 26, 2006

Réquiem de Humberto Diaz-Casanueva

Réquiem de Humberto Diaz-Casanueva


La primera vez que me topé con este poema de Humberto Diaz-Casanueva (dedicado a la muerte de su madre) fue la única vez que participé en un taller literario. Despues de conversar un rato sobre los escritos de cada uno, alguien leyó la primera parte del poema. Me enamoré desde el primer momento... el libro era delgadito y viejo, pero aunque queria leerlo, no pude nunca llevarmelo a casa por que no estaba inscrita en la biblioteca.

Unos años después me volvi a encontrar con el poema en una feria de antiguedades, estaba ahi, todo viejito, con olor y textura de libro viejo que ha pasado por años y manos infinitas. En esa epoca no pude comprarlo por que no tenia un peso... a penas me alcanzaba para la micro, así que me fui pensando que esa seria la última vez que lo vería.

Mi oportunidad de leerlo completo me llego el año pasado gracias a la mudanza de la abuela de mi novia. Ella me ofreció todos los libros de poesía que me interesaran de la no despreciable coleccion de su marido. Me dijo que a nadie en la familia le gustaba la poesia y queria que yo tuviera los libros, ya que a mi si me gustaban. Yo toda feliz me puse a seleccionar libros y entre ellos me encontré con una edicion pequeñita de la Editorial Universitaria y no puede con mi felicidad...

Ahora es uno de los libros que tengo en mi velador y que no saldrá de ahí en mucho tiempo.

Más info sobre el libro en MemoriaChilena.cl

Espero publicar algo del texto en un tiempo más.