miércoles, marzo 29, 2006

La pared mágica

Mi primera idea era hacer una imagen con varios cuadraditos pintados en blanco y negro. Luego la idea mutó a varios cuadraditos con diferentes personajes, pintados a mano. Pero mi novia, tan pragmática ella para estas cosas, perfeccionó la idea, haciendo los cuadraditos mas pequeños y pegando impresiones en blanco y negro sobre estos cuadraditos de madera.

Partimos con veinte cuadraditos en la pared de nuestra primera casa y ahora tenemos al rededor de cincuenta en la nueva y esperamos siga creciendo (lo más seguro es que sí).

La idea es que cada cuadrado sea una imagen de algún personaje que nos guste mucho. Así tenemos en nuestra pared a Oscar Wilde, a Virginia Woolf, a Leonardo da Vinci, a Greta Garbo, a Nosferatu, a Duchamp, a Gabriel Orozco y a Jesús entre otr@s. Y como siempre estamos conociendo más personajes admirables, la colección irá creciendo.

A nosotras nos encantan estos cuadritos y a nuestras visitas también. Siempre se entretienen reconociendo a los personajes o descubriendo cómo se veían ciertas personas.